viernes 01 de mayo de 2026

Excandidata a constituyente fue formalizada y no podrá acercarse a Plaza Italia

Millarai Abelleira fue sorprendida por Carabineros entregando neumáticos que luego fueron utilizados en barricadas en el sector.

30 de abril de 2022 - 23:00

Este sábado el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a la ex candidata a convencional constituyente y médica cirujana, Millarai Abelleira, quien fue detenida el día viernes.

Abelleira, quien postuló a la Convención como independiente con cupo del Partido Socialista (PS) para representar al distrito 9, fue aprehendida por Carabineros hace dos días en las inmediaciones de Plaza Italia -rebautizada socialmente desde el estallido como Plaza de la Dignidad- tras ser sorprendida entregando neumáticos que luego fueron utilizados en barricadas en el sector.

Así lo informa Emol, que constata que, debido a esto, la doctora fue formalizada junto a la mujer que la acompañaba por desórdenes públicos, delito sancionado en el artículo 269 del Código Penal.

De esta manera, la profesional quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse al emblemático epicentro de las protestas desde el estallido social y con firma mensual, todo esto mientras se desarrolla la investigación en su contra que tendrá un plazo de 60 días para su realización.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar