Día del Trabajador: Boric se reúne con la CUT y llama a acordar "un gran pacto tributario"
Este sábado 30 de abril el Presidente de la República Gabriel Boric llegó a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conversar con representantes de la entidad, en el marco de la primera vez que el mandatario conmemorará un Día Internacional de los Trabajadores desde La Moneda.
Esto ocurre luego de que hace unos días el gobierno llegara a un acuerdo con la misma entidad para asegurar un salario mínimo de $400 mil pesos, que comenzará a implementarse en agosto de este año.
En una reunión, donde también participan varios ministros como la tituar del Trabajo, Jeannette Jara, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la vocera de gobierno Camila Vallejo, el jefe de Estado declaró que "no podemos olvidarnos de dónde venimos, nos debemos a los trabajadores".
[Te puede interesar] Marcel y Jara celebran acuerdo con la CUT por salario mínimo: “El diálogo dio sus frutos”
Así lo constata Bío Bío, donde también se establece que Boric hizo alusión a sus años de dirigente estudiantil en los que marchaba junto al gremio de las y los trabajadores.
"Venimos en conjunto con varios de los presentes de varios años de lucha social (...) son diferentes movilizaciones, estudiantiles en un comienzo, las que le dan sentido hoy a nuestro Gobierno", aseguró el Presidente.
Cabe mencionar que este domingo 1 de mayo será feriado irrenunciable, por lo que los comercios deberán estar cerrados con la excepción de casinos, aeropuertos, locales de expendio de combustibles, farmacias de turno y aquellos atendidos por su propio dueño.
"Un gran pacto tributario"
Tras el encuentro, en conferencia de prensa Gabriel Boric se refirió a prontitud con la que se presentará la Reforma Tributaria, reafirmando que "las transformaciones que queremos impulsar en la sociedad chilena la tenemos que hacer sin pausa y de manera responsable".
En esa línea, el mandatario hizo una "invitación a los empresarios y a los sectores de más recursos" para alcanzar "un gran pacto tributario".
Finalmente, habló del polémico bono de 6 mil pesos que se entregará a las familias chilenas, asegurando que esto de otorgará en paralelo con otros beneficios de Chile Apoya. "Pido que estas medidas se tomen como un paquete, la canasta básica protegida es sólo uno de ellos", señaló el Presidente.