Seremi de Salud confirma dos contactos estrechos de variante Ómicron en Talca
Este lunes, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región del Maule, confirmó que en la ciudad de Talca se identificaron a los primeros dos contactos estrechos del primer paciente contagiado con la variante Ómicron de COVID-19 en Chile.
Este sábado, la autoridad confirmó que el caso cero de esta nueva mutación llegó desde Ghana, por lo que se procedió de inmediato a la identificación de todos los pasajeros del vuelo donde venía esta persona.
"En la región del Maule tenemos a dos contactos estrechos que venían ubicados cerca del primer paciente que dio positivo. El sábado fuimos a realizar el testeo. Afortunadamente están negativos y pronto van a terminar su periodo de aislamiento", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.
[Te puede interesar] Primer caso de variante Ómicron en Chile: Minsal confirma paciente en comuna de San Felipe
[Te puede interesar] Variante Ómicron comienza a afectar Sudamérica: Argentina también confirma su primer caso
“Así que dar tranquilidad en Talca. Son personas que venían en el avión, pero cercanos a la persona positiva, por lo cual, fueron calificados como contactos estrechos. Como están negativos no existe mayor riesgo con sus cercanos”, añadió la autoridad local.
A su vez, y de acuerdo al diario Talca, Durán confirmó que ambas personas “están bien porque están sanos y el caso positivo, que está en la región de Valparaíso, también ha evolucionado bien”.
“Estas personas tenían dos vacunas, por lo cual, es importante recalcar la importancia de la vacunación, en especial hoy que tenemos la presencia en Chile de esta variante. En la región, hemos mantenido el testeo y ahora cobra mayor sentido con esta nueva variante, en aeropuertos, fronteras y terminales de buses. La idea es seguir y mantener esta vigilancia”, concluyó la Seremi.