El testimonio de la mamá de fallecido en comisaría: "Decía ayúdenme, me están ahorcando"
Este martes, Estela Echeverría, madre de Juan Antonio González Echeverría, hombre de 37 años que según los primeros antecedentes falleció luego de ser ahorcado por un funcionario de Carabineros en la 1° Comisaría de San Fernando este lunes, relató que escuchó los hechos que provocaron la muerte de su hijo mediante una llamada telefónica.
"Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía 'ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo', y se murió detenido y no hicieron nada. Me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó, y cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido", dijo a Meganoticias.
[Te puede interesar] VIDEO| Carabineros reconoce "uso excesivo de fuerza" tras muerte de detenido en comisaría
La mujer pudo oír los sucedido porque ella misma habría llamado a su hijo luego de que desde la central policial le comunicaron que fue detenido por violencia intrafamiliar.
Las declaraciones de Estela Echeverría coinciden con los primeros antecedentes de la investigación que fueron expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de control de detención del ahora excabo primero Marcos Bastías Velásquez, quien ya fue desvinculado de Carabineros luego de que la institución acreditó "uso excesivo de la fuerza" en el operativo policial y posteriormente fue puesto en manos de la Justicia.
"A las 16:53 PM ingresa al calabozo el imputado con la víctima. En ese momento el imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuello de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared (...) Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo desvaneciéndose", expuso el fiscal adjunto de San Fernando, Nicolás Núñez.