Justicia arrincona a Torrealba: Amplían investigación frente a eventual nuevo delito
El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, ve cómo la Justicia cierra el cerco contra él, luego de que el Ministerio Público decidiera ampliar la investigación y sumarle un nuevo eventual posible delito sujeto a su dilatada administración de esta comuna.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la investigación penal que se sigue en su contra por presunto fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, ahora suma el de lavado de activos, que habría cometido mediante la modalidad de ‘personal fantasma’.
El diario citado aseguró que Fiscalía puso sus ojos en Raúl Torrealba ahora apuntando a este ítem, luego de recabar testimonios que lo sindican como pagador de altas sumas de dinero a profesionales que no prestaron servicios a la Municipalidad de Vitacura.
Las indagatorias buscan esclarecer por qué se les pagó estos honorarios, si fueron obligados a devolverlos y qué pasó con dichas sumas en dinero.
[dps_related_post ids="686735]
Cabe recordar que esta indagatoria se sumará otras diligencias en su contra, luego de que la alcaldesa recién asumida, Camila Merino (Evópoli), detectara irregularidades y posible corrupción dentro de la casa edilicia, cuando Torrealba era su jefe comunal, cargo que abandonó este año.