Justicia ordena la reapertura de la investigación del caso de Fabiola Campillai
Este lunes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la reapertura de la investigación por el caso de Fabiola Campillai, quien perdió la visión y resultó con diversos daños de carácter neurológico, además de la pérdida del gusto y el olfato, luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena durante los momentos más álgidos del estallido social de nuestro país, el año 2019.
Paralelamente y de acuerdo a la información oficializada a través de diversos canales por el Poder Judicial, el tribunal fijó un plazo de 60 días para que incautar y periciar el computador y la tarjeta de la cámara corporal que usaba el único imputado por el caso, el excarabinero Patricio Maturana.
[Te puede interesar] VIDEO| Campillai tras comentarios sobre vandalización en barrio Lastarria: ¿Qué más sed de justicia podemos tener si todos los días se nos falta el respeto?
Como consecuencia de los hechos que le causaron una grave e irreversible afectación la propia Campillai, quien hace unas semanas anunció su candidatura al Senado por la circunscripción senatorial 7 de la Región Metropolitana, se reunió hace un tiempo con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott y el presidente de la Corte Suprema; Guillermo Silva, en medio de una serie de encuentros cuyo propósito es agilizar la investigación tendiente a hacer justicia por las lesiones que sufrió cuando esperaba locomoción para trasladarse hasta su lugar de trabajo.
De las reuniones que sostuvo, la que más confiada la dejó fue la que tuvo con Silva. De hecho, tras conversar con la autoridad, así lo transparentó Campillai a la prensa en esa ocasión.
"Hoy quedamos más tranquilos, con la reunión de hoy, no así con la reunión con Carabineros. Hoy estamos contentos porque el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso se compromete a darle celeridad al juicio”, dijo en julio del año en curso.