Hospital de Talca entregó cuerpo equivocado de fallecido por COVID-19: Ataúd correcto iba camino a Santiago
Este martes, una familia denunció que el Hospital de Talca le entregó un cuerpo que no correspondía a su pariente fallecido por COVID-19 y que el ataúd de su familiar estaba siendo trasladado a Santiago.
Al momento en que se dieron cuenta del error de los funcionarios del hospital fueron a pedir explicaciones, allí se enteraron que el ataúd correcto estaba llegando a Rancagua, camino a la capital donde sería cremado. Según informó Cooperativa.
"Se nos comunicó que mi papá falleció, vinimos a retirarlo y el cuerpo no estaba. Exigimos hablar con la dirección del Hospital de Talca, donde se nos dijo que había un problema administrativo, pero luego supimos que mi padre había sido entregado a otra familia para su cremación en Santiago, por lo que la funeraria, que ya iba en Rancagua, debió devolverse", afirmó.
Además agregó que "esto es grave: la otra familia pudo velar a mi padre que murió por Covid-19 y hubiese sido un foco. Nosotros vamos a presentar acciones legales ante la justicia".
Investigación interna
Por su parte, el director del Hospital de Talca, Carlos Acevedo, reconoció el error sobre lo sucedido y sostuvo "que queremos transparentar una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia. He conversado con las dos familias, les he pedido excusas, me comprometí a una investigación interna. Empatizo con ellos y como hospital debemos mejorar los proceso".