Ministro Palacios reconoce error del gobierno en polémica de ‘ferias delivery’: “No se planteó de buena forma”
Finalmente, el gobierno de Sebastián Piñera reconoció su error al plantear que las ferias libres del país deben funcionar vía delivery este fin de semana, luego de que se decretara el cierre de prácticamente todo el comercio.
“Supermercados y ferias funcionarán los fines de semana sólo para delivery. Las personas que estarán en cuarentena, esas se mantienen con los dos permisos semanales y se pueden ocupar de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos se suspenderá el permiso de desplazamiento personal”, indicó la subsecretaria Paula Daza en el reporte Minsal del lunes pasado.
[Te puede interesar]: Ministro Palacios en reporte Minsal: Pide un esfuerzo a empresarios y agradece gestión de Juan Sutil
Estallada la polémica, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, causó indignación en la opinión pública al decir que “hay delivery en todas las ferias del país”, cuando la realidad es diametralmente opuesta.
Gobierno reconoce error
Este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, tuvo que aclarar que “solamente el 5% de las ferias libres cuenta con un servicio de entrega y eso a mi juicio no se planteó de buena forma”.
"Hay mucha gente que trabaja en el delivery, y este fue definido una actividad esencial prácticamente en todo el mundo, porque permite que las personas se queden en su casa", añadió a El Mercurio.
Y concluyó argumentando que “aumentando los contagios, yo no me pierdo ni un segundo; priorizo lo sanitario, porque la economía funciona bien cuando las personas están sanas".