jueves 13 de agosto de 2026

Narváez llama a implementar una estrategia nacional de seguridad pública

"Necesitamos policías especializadas, altamente profesionalizadas que permitan combatir el delito y al narcotráfico que están azotando a diversas comunas de nuestro país”, planteó la presidenciable del PS, Paula Narváez.

19 de marzo de 2021 - 00:00

En el marco de su visita a la comuna de La Granja la candidata presidencial, Paula Narváez, se refirió al complejo tema de los altos índices de delitos que enfrenta el país. “Requerimos un acuerdo importante de todos los sectores para tener una estrategia nacional de seguridad pública que ponga en el centro el combate frontal al delito".

"Para eso necesitamos policías especializadas, altamente profesionalizadas que permitan combatir el delito y al narcotráfico que están azotando a diversas comunas de nuestro país”, señaló la candidata.

Durante su recorrido por la población San Gregorio, junto al candidato a alcalde Felipe Delpin (DC), el candidato a gobernador Claudio Orrego (DC) y a las candidatas a constituyentes, Catalina Lagos (PS) y Laura Albornoz (DC), la presidenciable conversó con vecinos y vecinas sobre seguridad pública, y el impacto que tiene el nivel de delincuencia para la vida de las y los ciudadanos.

Otro punto relevante abordado por Narváez fue el derecho a una vivienda digna. “Nosotros queremos decir que cada familia chilena tiene que tener garantizado el derecho al hogar, este tema debe ser discutido y dialogado en el espacio que dará la nueva constitución, por eso valoro la lucha de años de los diversos comité de viviendas”, puntualizó.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Valor de los combustibles desde este jueves 13 de agosto de 2026. Créditos: Agencia Uno.

Las más leídas

Últimas noticias