jueves 26 de marzo de 2026

Francia registra 35 mil contagios y casi 300 muertes: Se decreta cuarentena por un mes en París

Francia sigue siendo azotado por el coronavirus en Europa y por eso las autoridades empezaron a extremar las medidas de confinamiento, con fuertes restricciones al comercio y la movilidad de las personas en su capital, Paris.

18 de marzo de 2021 - 00:00

Francia registró 268 muertos en hospitales a causa de COVID-19 y 34.998 contagios en las últimas 24 horas, indicaron este jueves las autoridades sanitarias.

Pese a que los datos muestran una estabilización en los últimos días,  el Gobierno se apresta a adoptar nuevas restricciones en algunas regiones, como la de París.

La presión hospitalaria se mantiene elevada, con 25.389 pacientes, 75 más que la víspera donde se registraron 1.661 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

La situación en cuidados intensivos es también muy delicada, con 4.246 pacientes, tras haberse registrado 382 ingresos durante el último día.

Cuarentena

El Gobierno francés anunció este jueves el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos del país, incluyendo la región de París, que suman casi un tercio de la población nacional.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes y durante al menos cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte del país, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Todos los cortes de luz en Santiago para este jueves - Imagen: Agencia Uno

Las Más Leídas

Te Puede Interesar