José Antonio Kast con COVID-19: Un diputado deberá hacer cuarentena y podría haber más contactos estrechos
Este martes, y a través de su cuenta de YouTube, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dio a conocer que se contagió de COVID-19 y se encuentra cumpliendo la cuarentena en su hogar.
“El día de hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de coronavirus. El día domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice, junto con toda mi familia, el test PCR”.
A su vez reveló que “de todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar, esperando este resultado que les comento, ha salido positivo”.
[Te puede interesar]: Candidato a concejal por Partido Republicano de Kast se promociona con imagen de Pinochet
Entre los síntomas que contó tener dijo “fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien y que confío en Dios”.
Consecuencias en el Congreso
El diputado Ignacio Urrutia, del Partido Republicano, deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 11 días, debido a que es contacto estrecho de José Antonio Kast.
A través de un certificado médico entregado a la Cámara de Diputadas y Diputados, se detalló que Urrutia deberá permanecer aislado hasta el próximo lunes 22 de marzo, tiempo en el cual realizará sus labores de forma telemática.
Cabe recordar que el líder del Partido Republicano hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias, y pidió al gobierno hacer un mayor esfuerzo para ayudar económicamente a la ciudadanía.
Otras actividades de Kast
Dentro de los contactos estrechos tras el contagio de José Antonio Kast, podrían confirmarse otras personas, debido a las actividades públicas del líder de la ultra derecha chilena.
El jueves 11 de marzo, Kast participó junto a Rojo Edwards y un grupo de militares en retiro donde se vio a Cristián Labbé, en una actividad donde se rindió honores a la estatua a Baquedano antes de ser retirada de su base.
Días antes, el domingo 7 de marzo, también junto a Edwards, se reunió con distintos líderes políticos y sociales, donde también llegaron candidatos a concejales y constituyentes del Partido Republicano.
Hasta el cierre de esta nota, sólo Ignacio Urrutia ha sido confirmado como contacto estrecho.