Francisco Orrego tilda de 'papelón' tiempo para independientes en la franja y regala su espacio a Chile Vamos
El candidato independiente por el distrito 11 y ex presidente de TVN, anunció este martes su renuncia al tiempo que le correspondía dentro de la franja electoral y decidió entregarlo a Chile Vamos.
Cabe recordar que, durante esta jornada el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo de la franja televisiva que comenzará el próximo viernes 12 de marzo.
En cuanto a la distribución de tiempo, este se repartió de la siguiente manera: 26 minutos y 6 segundos para Pactos y Partidos Políticos, 3 minutos y 54 segundos para los Pueblos Indígenas (con 95 candidatos). Por su parte, las candidaturas independientes (528) se deberán repartir 8 minutos y 48 segundos, que, en términos prácticos, es cerca de 1 segundo por candidato.
[Te puede interesar] Candidata a la Convención propone que constituyentes vivan con Bip!, Junaeb y Fonasa
"Considero que el tiempo que se ha destinado a los independientes, que conocimos esta tarde, es la guinda de la torta en todo este papelón que ha sido el proceso de franja electoral", afirmó Orrego.
"Lo que resulta aún más grave, es que el irrisorio espacio otorgado por los poderes colegisladores a los independientes, es una tomadura de pelo y un profundo atentado a la credibilidad del proceso", criticó.
Finalmente anunció que dispondrá de su tiempo asignado en favor del bloque oficialista: "En vista, y considerando este contexto, es que he decidido ceder mi tiempo de franja electoral a Chile Vamos, espero que les sea útil".