Colegio de Profesores pide suspender las clases presenciales en todo Chile debido al alza de contagios COVID-19
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo este viernes un llamado al gobierno a suspender las clases presenciales en todos los colegios del país.
El dirigente del magisterio fundamentó su petición en el aumento de los casos de COVID-19 reportados en los últimos días, y en los establecimientos educacionales que han informado de contagiados con la enfermedad, a pocos días del regreso a las aulas.
Díaz hizo un “llamado urgente al gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país", dijo en medio de un punto de prensa.
Además, denunció que se estaría “obligando a funcionarios a asistir presencialmente, poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos".
[Te puede interesar] La cifra más alta desde junio: Minsal reporta sobre 5.000 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
No obstante, aseguró que los docentes estaban dispuestos a establecer "turnos éticos, solamente en función de entregar guías o canastas de alimentos familiares".
La solicitud de la entidad colegiada se hizo durante la misma jornada en que el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 5.325 nuevos casos de coronavirus en el país, pese a lo cual el Ministerio de Educación reiteró la importancia de mantener el retorno voluntario y gradual a los colegios, respetando los protocolos sanitarios establecidos.