“Con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria”: Corte Suprema confirma demolición de edificio en Recoleta
Esta mañana el máximo tribunal del país falló en favor de la comuna de Recoleta, y ordenó la demolición de la Torre Bellavista ubicada en calle Dardignac Nº44. El recurso legal, señala que la municipalidad de la comuna actuó conforme a la normativa vigente, y que el decreto de demolición del edificio es legítimo.
Esto luego de una larga disputa entre el municipio y la inmobiliaria, donde la Municipalidad de Recoleta argumentó que el permiso de construcción presentado por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, el permiso de construcción 252, estaba caduco, lo que hacía ilegal su construcción.
La Corte Suprema, a través de un fallo, confirmó la caducidad de dichos permisos presentados por la inmobiliaria, al mismo tiempo en que señaló que el decreto de demolición presentado por la municipalidad dirigida por Daniel Jadue, es legal. El fallo fue firmado por el ministro Rolando Carroza; las ministras Ángela Vivanco y Adelita Revanales, y el abogado Álvaro Quintanilla.
Al respecto, Daniel Jadue expresó su conformidad con la sentencia. “Con este fallo se caen todas las mentiras de la inmobiliaria, pues aquí lo que ha ocurrido es que hemos logrado demostrar en la justicia que quienes cometieron una ilegalidad fueron ellos”, expresó a través del sitio web de la Municipalidad de Recoleta.
[Te puede interesar]: Jadue asegura que fiscalización del ISP por el uso del Avifavir en Recoleta «fue excelente»
“Durante muchos años hemos dado una batalla judicial contra la corrupción y estamos muy contentos, especialmente por los vecinos y vecinas del barrio Bellavista. No hay que olvidar que fueron ellos quienes denunciaron al inicio de todo esto”, añadió.
Se caen las mentiras de la inmobiliaria, pues siempre hemos actuado conforme a derecho. Desde el día 1 nuestro objetivo ha sido defender y cuidar los barrios. Este fallo establece un precedente para todo Chile, pues nadie está por sobre la ley! https://t.co/WMiPWCppAh
— Daniel Jadue (@danieljadue) February 24, 2021