Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos (Evópoli), es acusado de agredir a funcionaria de la institución
El recién asumido Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos, fue acusado de lesionar a una mujer que pertenecería al equipo de la Gobernación.
Según explicó el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres, Carabineros fue quien recibió la denuncia por parte de una mujer, la cual habría sido agredida por Olivos al interior de la Gobernación.
«Personal de Carabineros de la segunda Comisaria de Pozo Amonte, recibió la denuncia por un delito de lesiones de una persona de sexo femenino, cuestión que habría sucedido al interior de la Gobernación del Tamarugal, imputando de tales hecho al gobernador de la provincia del Tamarugal», relató el persecutor.
El fiscal Torres agregó que «debido a esto, personal de Carabineros me informó de la situación y yo he dispuesto que se trabaje en el sitio del suceso, se recaben las declaraciones de los eventuales testigos de esta denuncia, así como el respaldo de todas las cámaras de seguridad de la Gobernación para objeto de poder identificar y tener claridad al respecto de la ocurrencia o no e los hechos denunciados».
[Te puede interesar]: Activista y defensora del agua en Petorca recibe amenazas de muerte
El gobierno designó al ex Seremi de Educación, Natan Olivos, en el cargo hace pocos días, luego de que renunciara su predecesor, Jussef Araya. Recién asumido, a Olivos le correspondió recorrer la zona altiplánica ante la crisis migratoria. Incluso, en la reciente visita ministerial, Natan Olivos fue parte de la Comitiva.
En una declaración a través de sus redes sociales, el gobernador del Tamarugal negó los hechos y expresó que esta denuncia lo ha afectado a nivel personal y político.
A continuación el testimonio de la denunciante, que entregó a Radio Paulina.
https://twitter.com/radiopaulina/status/1360693161190899718