Bajan cautelar a carabinero que disparó a malabarista: Queda con arraigo y firma quincenal
Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de la defensa del sargento 2° Juan Guillermo González Iturriaga, quien pidió rebajar la cautelar del uniformado.
Durante la audiencia resolvieron modificar la medida de arresto domiciliario total por la de arraigo nacional con firma quincenal, para el imputado por el homicidio de malabarista en Panguipulli.
El lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra del funcionario de Carabineros de Chile, acusado de disparar y dar muerte al artista callejero Francisco Martínez en plena vía pública de Panguipulli.
González Iturriaga disparó seis veces contra Martínez, durante un procedimiento de control de identidad efectuado el viernes de la semana pasada.
[Te puede interesar]: La herida fatal ocurre «cuando se encontraba ya desestabilizado y cayendo»: La cronología que el tribunal acreditó en el homicidio de Francisco Martínez
Pese a los detalles proporcionados, la Fiscalía calificó el hecho sólo de “homicidio simple”, pidiendo inicialmente arresto domiciliario para el aún uniformado.
Por otro lado, representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el abogado de la familia del malabarista habían pedido la prisión preventiva para el carabinero.
Finalmente, la Corte de Apelaciones resolvió acoger la petición de la defensa, dejando al sargento 2º con las medidas cautelares mínimas, que son arraigo nacional con firma quincenal.