Arturo Zúñiga se defiende por informe de Contraloría: Cree que lo hizo bien y todo es un “ataque político”
Luego que se diera a conocer el contundente informe de Contraloría, que no sólo expone los malos manejos de Arturo Zúñiga en el Minsal, sino que cuestiona millonarios contratos con residencias sanitarias, el ex subsecretario de Redes Asistenciales se defendió.
Según el ex personero de gobierno, que además es investigado por las querellas contra el Ministerio de Salud y las irregularidades durante el control de la pandemia, acusó que todo se debe a un “ataque político”.
“En lo que he revisado de las auditorias que han salido de Contraloría es que no ha habido un pago irregular, sí ha habido observaciones. Si hubiera un peso adicional pagado uno puede cobrarla con las boletas de garantía”, comenzó en ADN.
Además, sostiene que hizo una buena labor, al argumentar que “cuestionar el trabajo por un tema de control interno de la Subsecretaría de Redes, de 160 mil trabajadores, es un poco mezquino para todo lo que estamos viendo considerando que ayer fue un día feliz que abre una luz de esperanza para todo este proceso (vacunas)”.
[Te puede interesar]: Interponen recurso de protección contra el Minsal por protocolo de vacunación COVID-19 que expone confidencialidad de personas con VIH
“Del informe no cuestiono nada, pero el mal uso de ese informe y tratar de enlodar el trabajo manchando mi nombre, que implica dañar el trabajo de 160 mil trabajadores de la salud creo que no corresponde”, añadió.
Defensa twittera
También escribió en redes sociales, donde según Arturo Zúñiga “una pandemia es una situación que nuestro país no había enfrentado en 100 años y nuestra institucionalidad y los controles se vieron estresados producto de esta enorme presión de la que fueron testigos los chilenos y, por tanto, puede no haber sido suficiente. En este caso las medidas de control funcionaron”.
“Apenas supimos los conflictos de interés de un funcionario, inmediatamente tomamos las medidas correspondientes: instruimos sumario, denunciamos en la fiscalía, terminamos su contrato laboral y dimos orden de no pago», indicó Zúñiga en relación al contrato con el Hotel Clínico Spa.
https://twitter.com/arturozunigaj/status/1356988991866888193