A un año de la muerte del "Neco": Se registran disturbios y enfrentamientos en Macul y Pudahuel
El jueves en la noche se registraron varios disturbios y enfrentamientos con Carabineros, con dos focos principales en Macul y Pudahuel. Esto, vinculados al deceso muerte de Jorge "Neco" Mora, barrista colocolino atropellado por un vehículo policial en las afueras del Estadio Monumental.
El martes 28 de enero, y tras el duelo entre Colo Colo y Palestino, este fanático albo se retiró del Estadio Monumental y se detuvo frente a una barricada, en medio de las protestas por el estallido social.
En ese instante, y según mostraron grabaciones desde diferentes ángulos, fue atropellado por un camión de Carabineros que pasó por encima de él, desatando una serie de violentas manifestaciones por parte de fanáticos del fútbol de distintos equipos.
[Te puede interesar] A un año de la muerte del «Neco»: Gustavo Gatica visita a familiares de joven colocolino atropellado por vehículo policial
A un año de su muerte, y según informó la policía uniformada, en el mismo sector se instalaron barricadas incendiarias, específicamente en la intersección Departamental con Exequiel Fernández. Por esto, llamaron a los conductores a preferir vías alternativas.
Asimismo, se desarrolló una marcha en Pudahuel, comuna donde vivía Jorge Mora. La manifestación partió en la estación Laguna Sur, provocando el cierre del Metro.
Según informa Cooperativa, esta movilización por "Neco" llegó hasta la Subcomisaría de Pudahuel Sur. Allí, se lanzaron bombas molotov y se percutaron disparos de perdigones hacia el cuartel policial. Asimismo, Carabineros utilizó el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas mediante escopetas antidisturbios para detener la marcha. También se levaron barricadas y lanzaron fuegos artificiales.