Hombre que habría escupido a funcionaria de la salud genera brote de COVID-19 en Los Ángeles
El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dio a conocer que un funcionario habría escupido a otra trabajadora de la salud de la comuna de Los Ángeles, tras haberse negado a que le practicaran un examen PCR.
Según los antecedentes que manejan desde la Seremi, el hombre habría presentado sintomatología y cuando se le solicitó que se realizará un PCR, habrían sucedido los hechos.
“Nos llegaron antecedentes de una persona que tenía sintomatología, se le dijo que se hiciera el examen PCR (…) Haciéndose el chistoso se sacó la mascarilla y le habló, le escupió o le estornudó a una funcionaria nuestra, lo estamos investigando”, detalló la autoridad sanitaria.
[Te puede interesar]: COVID-19: Puerto Montt, Iquique y Los Ángeles son las comunas que tienen más casos activos del país
La persona en cuestión se realizó finalmente un prueba para verificar el contagio, dando positivo a COVID-19. Posteriormente la funcionaria de la salud afectada también salió positiva.
Tras esto, otros siete trabajadores ligados a la Seremi de Salud de la provincia de Biobío, resultaron contagiados.
Desde la institución señalaron también que el hecho esta siendo investigado. De acuerdo con el Seremi, se inició un sumario administrativo y sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones.