Se ausentará hasta marzo: Diputado Alarcón presenta licencia médica tras acusación de abuso sexual

Se ausentará hasta marzo: Diputado Alarcón presenta licencia médica tras acusación de abuso sexual

Por: El Desconcierto | 19.01.2021
El parlamentario renunciado del Partido Humanista se alejará de sus deberes de la Cámara de Diputados hasta marzo. Hasta el momento, el diputado había dimitido de la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.

El diputado Florcita Alarcón, presentó una licencia médica que le permitirá excusarse de sus deberes parlamentarios por 21 días. Esto, después de que se conociera el testimonio de una ex pareja de Alarcón, acusándolo de violación y de diversas agresiones sexuales.

Una mujer de 25 años identificada con las iniciales J.N., entregó su testimonio a través de redes sociales, para después relatarlo en una entrevista.

De acuerdo con sus palabras, la joven mantuvo una relación por dos años con el artista, quien durante la misma se habría aprovechado de la depresión de la mujer para agredirla sexualmente.

[Te puede interesar]: Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista

“Yo tomo pastillas para dormir, porque sufro de depresión severa. Él lo sabía, me veía tomar las pastillas. Yo quedo inconsciente, porque son fuertes y al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo”, afirmó en la entrevista.

Él empieza a mutar con el tiempo. Al principio me dijo que me quería embarazar, darme un hijo, pero luego empieza a mutar en una persona controladora. Me decía cómo me tenía que vestir, me pedía que me sacara los calzones y los sostenes. No me dejaba tomar Coca-Cola ni fumar”, continuó.

Además, aseguró que Florcita Alarcón la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres.

“Yo lo acepté, pero cada vez que los tuvimos (tríos) no pude dormir, porque era una cosa bien machista. Él filmaba, pero yo no sentía nada por la otra persona. Entonces era como raro. Y yo le decía que no filmara por favor, pero filmaba igual. Luego le mandaba los videos a su jefe de gabinete y me decía que eso era lo que hacían los hombres“.

Desde que se dieron a conocer los hechos, el diputado renunció a su militancia del Partido Humanista, y dimitió de la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.