Kast se impuso: Presidente RN confirma que no se puede bajar la candidatura de Teresa Marinovic
De la peor manera para Chile Vamos quedó zanjada la polémica interna luego de que José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, no respetara el pacto político con ellos y a última hora integrara la candidatura a constituyente de Teresa Marinovic.
Esto, porque luego de los airados reclamos de Mario Desbordes y el Evópoli Francisco Undurraga, tras las que se alertó respecto de la baja de algunas candidaturas de ex ministros, el presidente de RN, Rafael Prohens, debió reconocer que Kast logró imponer a su candidata.
[Te puede interesar]: No pasaron ni 24 horas: Desbordes acusa que Kast no cumplió su palabra tras candidatura de Tere Marinovic
“Esto no es posible de realizar (bajar a Marinovic) ya que en el caso de hacerlo, se caería el pacto en el distrito 10 y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos. Si se baja Marinovic o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad”, comenzó.
Cabe recordar que este miércoles, la comisión política de RN pidió la renuncia inmediata de la directora ejecutiva Fundación Nueva Mente, activista del Rechazo durante el Plebiscito y una de las puntales del ultraderechista Kast.
“Tal como señalé en la mañana, esta confusión con el Partido Republicano la lamentamos, como directiva hemos hecho la autocrítica. Sin embargo, dada la urgencia de firmar el pacto aquella noche, y con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer”, añadió Prohens.
Los primeros coletazos de lo sucedido fue la renuncia a su candidatura de la investigadora del CEP, Silvia Eyzaguirre, quien no quiso que su nombre apareciera junto al de Teresa Marinovic en las papeletas de abril.