Subsecretario Galli reitera que hija de Camilo Catrillanca no fue detenida violentamente: “Hay que esperar la investigación”
El subsecretario Juan Francisco Galli reiteró que la hija del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de sólo siete años de edad, no fue detenida por personal de la PDI, luego de que se viralizaran imágenes de la cuestionada acción policial.
Según las fotografías captadas por el profesional Camilo Tapia, se observa cómo dos efectivos de la Policía de Investigaciones, portando sus armas de servicio, aparecen al lado de la niña, la cual estaba boca abajo y llorando en el piso, dando la impresión de estar siendo retenida.
[Te puede interesar]: Subsecretario Galli y director de la PDI serán citados al Senado para explicar operativo en Temucuicui
Al respecto, el subsecretario del Interior recalcó que la hija del comunero mapuche asesinado “no fue detenida, sino que entregada a un adulto responsable”.
“Lo que ocurrió ahí es que las personas que fueron detenidas, que fueron dos mujeres mayores de edad, estaban con esta menor y ella fue entregada a un adulto responsable, que era su abuelo, para no dejarla sola porque las dos personas con que ella estaba fueron efectivamente detenidas", aseguró a Cooperativa.
El personero del gobierno de Sebastián Piñera prosiguió asegurando que “hay que esperar la investigación, en qué contexto eso ocurre y para qué la policía realizó esa acción".
Finalmente, Galli señaló que "esas son imágenes (de niña en el suelo), entonces lo que hay que ver es cuál fue exactamente el procedimiento. Nadie, ni en la PDI, ni en el Gobierno, y espero que, en ninguna parte de Chile, quiere producirle daño a una niña de siete años”.
https://twitter.com/marioaguilera4/status/1347615825830834176