Fiesta clandestina de funcionarios del Hospital de Calama deja a 14 personas en cuarentena
Al menos 14 personas que participaron en una fiesta clandestina en Calama deberán permanecer en cuarentena preventiva. Entre ellos, se encuentra un grupo de funcionarios del Hospital Dr. Carlos Cisternas de la misma ciudad.
La celebración ilegal habría tomado lugar en una zona de camping de Calama, tras la cual dos de los asistentes resultaron positivos por COVID-19.
De acuerdo con la información de El Mercurio de Calama, en esta fiesta clandestina las personas que incurrieron en la reunión ilícita nadaron en la piscina del lugar, además de beber bebidas alcohólicas, bailar, y asistir con menores de edad.
[Te puede interesar]: Pérez por contagios en Calama: “No se puede seguir privilegiando la productividad minera por sobre la vida de las personas“
Pese a que se trató de una actividad extracurricular, las autoridades de Salud no descartaron iniciar un sumario sanitario.
“Con respecto a los brotes intrahospitalarios (...) uno tiene que hacer un estudio e investigación para saber cuántos funcionarios son los que tienen contacto“, aseguró la subdirectora médica del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Yoselyn Castillo.
Asimismo, indicó que “esto es una situación externa por lo tanto, esto tiene que ver con un actuar extra laboral pero claramente influye en el funcionamiento de los hospitales”.
“No es una cuarentena en el hospital, es una cuarentena de funcionarios y de familiares”, cerró.