Mujer en conflicto por mascota de una vecina causó emergencia química y gran procedimiento de Bomberos
Una grave emergencia química se vivió la madrugada de este miércoles en un edificio de La Cisterna, luego que una mujer que tenía un conflicto con una vecina a causa de un perro arrojara azufre en el lugar.
Personal de Bomberos debió acudir a la zona luego de los constantes llamados debido a malestares de salud que presentaron los residentes, con vómitos, mareos e intensos dolores de cabeza a causa del polvillo arrojado.
[Te puede interesar]: Estación Central: Despliegue de Bomberos por incendio de cuatro buses RED durante marcha por la liberación de los presos del estallido
Todo ocurrió en el Condominio Don Vicente en Av. El Parrón. Según relató una afectada al matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, la pelea se inició la noche del 31 de diciembre, cuando ella adoptó a un perro callejero que estaba asustado por los intensos fuegos artificiales.
Ahí empezaron los problemas, pues aseguran otras vecinas, la mujer siempre ha tenido conflicto con quienes tienen mascotas o niños pequeños. Sin embargo, la noche de este martes todo tomó otro color.
Al arrojar azufre, la mujer provocó una grave emergencia química por la cual, incluso, podría ser llevada a la justicia, debido a que puso en peligro la salud de las personas.
“En el lugar se constató la presencia de un fertilizante con base a azufre, que fue disuelto en agua y esparcido por una vecina del lugar”, detalló Bomberos.
Al cierre de esta noticia, no se había informado de complicaciones de salud graves de los afectados.