Intendente Metropolitano ratifica que Falabella tenía escondidos a 21 trabajadores: La empresa insiste en negarlo
Este lunes se conoció la noticia de que la multitienda Falabella, en su sede del mall Parque Arauco, literalmente escondió a 21 trabajadores que no tenían permitido trabajar en ese lugar ya que provenían de comunas en cuarentena.
El hecho fue descubierto en el contexto de una fiscalización, en la que participó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y generó que horas más tarde, la multitienda negara haber escondido a los trabajadores.
Así, en conversación con este medio, la empresa de propiedad de la familia Solari negó en reiteradas oportunidades que se hubiera escondido a los trabajadores, y afirmó que "estaban realizando labores de distribución logística y con sus permisos".
[Te puede interesar]: VIDEO| Parque Arauco: Abren sumario sanitario contra Falabella tras encontrar 21 empleados de comunas en cuarentena trabajando
Sin embargo, este miércoles la versión de que fueron escondidos fue reafirmada por el intendente de Santiago, Felipe Guevara.
"En Falabella Parque Arauco descubrimos 21 trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena y les pidieron que se escondieran en una bodega. Eso demuestra que es necesario fiscalizar", comentó Guevara a Radio Universo.
"Tenemos que fiscalizar porque es posible que ocurran estas irregularidades", insistió el intendente.
Ante esto El Desconcierto volvió a consultar durante la mañana de este miércoles a Falabella sobre estos hechos, y desde su equipo de prensa, negaron nuevamente que los trabajadores hayan estado escondidos, reafirmando su versión inicial.
Un sumario sanitario ya está en curso por estos hechos.