Nuevo round entre Karla Rubilar y Cathy Barriga: "La alcaldesa de Maipú cometió un lamentable error"
Durante este domingo se fue desarrollando una denuncia en la que la principal protagonista fue la autoridad municipal de Maipú, Cathy Barriga, quien anoche, nuevamente saltándose todos los protocolos, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram otra muerte que según ella fue causada por el Covid-19.
“Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones, significa también una postergación a la campaña, la alcaldesa de Maipú miente”, dijo el ministro de Salud Jaime Mañalich, esta mañana al ser consultado por la denuncia de la autoridad comunal. “No hay tal caso, ese caso fue diagnosticado como negativo por coronavirus”.
Luego, la alcaldesa Barriga ofreció mostrar el certificado de defunción - cosa que más tarde hizo - y llamó al Gobierno a no ocultar información respecto a las reales cifras de afectados y fallecidos a causa del virus.
Posterior a esto, el Hospital de Carabineros, donde se atendió a la persona fallecida, también desmintió que el paciente tuviera coronavirus, sosteniendo que se le realizó el examen y este dio negativo.
Por último, fue la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien en un video apareció rechazando las acciones de la alcaldesa.
“Duele enormemente ver lo que ha ocurrido desde el día de ayer en la forma de dar a conocer un lamentable fallecimiento (...) el certificado de defunción se emitió antes de que se entregara el examen de PCR, que es el examen que definitivamente dice que uno tiene o no tiene la enfermedad del Covid-19”, explicó la ministra.
“La alcaldesa de Maipú, sin saber que había llegado el examen PCR negativo, comunicó esta información con el certificado de defunción y eso la llevó a cometer un lamentable error", concluyó Rubilar.
La respuesta de Barriga no se hizo esperar. La autoridad municipal volvió a utilizar la plataforma Instagram para contestarle a la vocera del oficialismo con una historia. "Perdón pero esta alcaldesa no miente, ni los procesos tampoco", replicó la alcaldesa.