VIDEO| Presidente del Colegio de Profesores denuncia disparos de balines desde edificio en Plaza Ñuñoa
Una grave denuncia hizo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien aseguró que desde un edificio contiguo a la Plaza Ñuñoa, desconocidos dispararon balines de metal a los manifestantes que se congregaron en el ‘Cacerolazo’ de este miércoles.
El docente estaba junto a las personas que se reunieron cuando varios de los asistentes comenzaron a sentir dolor por golpes que recibieron.
“Estaba recién llegado a la plaza, fue al inicio, cerca de las 20:40 horas y de repente una señora se quejó de dolor, la miramos y tenia herida en la pierna. Dos personas más también acusaron heridas”, comenzó a relatar a El Desconcierto.
“En eso, un muchacho los recogió y eran chiquitos como de metal, como esos que se usan en los rifles de aire comprimido y que podrían provocar mucho daño”, aseguró.
Consultado desde dónde provenían los disparos, indicó que “por la dirección de los disparos a las personas era de un edificio al lado de Plaza Ñuñoa. Además, había movimientos extraños de personas en una ventana de un piso alto y luego se escondieron”.
Este hecho es recurrente, pues el lunes recién pasado también hubo denuncias de disparos con heridas de perdigones en la cabeza. “Esperemos que Carabineros o el Gobierno de Piñera haga algo para detener esta violencia hacia quienes nos manifestamos de forma pacífica”, cerró Aguilar.
https://twitter.com/AguilarMario/status/1237898277573414912
https://twitter.com/makaluna10/status/1237904580563918848