
NBA suspendida y vuelos desde Europa cancelados: los efectos del Coronavirus en EE.UU.
En una medida que de seguro traerá consecuencias económicas, este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que canceló todos los vuelos comerciales provenientes de Europa con el fin de evitar más contagios de Coronavirus en Estados Unidos.
“Suspenderemos todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno”, manifestó el mandatario desde la Casa Blanca.
“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación“, añadió.
Esta drástica medida se sumó a otra que se dio casi al mismo tiempo, pues la NBA, la famosa liga de básquetbol de EE.UU., decidió suspender la temporada a causa del COVID-19.
"La NBA anuncia que un jugador del Utah Jazz preliminarmente ha dado positivo por el COVID-19. El resultado de la prueba fue reportada minutos antes del inicio del partido entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la arena. Hasta nuevo aviso, la NBA ha suspendido los partidos tras la conclusión de los encuentros de hoy. La NBA aprovechará esta pausa para determinar los siguientes pasos relativos a la pandemia del coronavirus", indicó la organización.
https://twitter.com/NBA/status/1237917831506857989