Presidente de la DC: "Piñera está absolutamente en una burbuja y tiene que rectificar su conducta"
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, reaccionó a diversos hechos de represión policial, tales como la golpiza a un manifestante de la tercera edad en Santiago.
“Tenemos a Carabineros de Chile desatados. Hay una verdadera anarquía y una anomia dentro de la institución. No hay liderazgo. Esto no solo es peligroso para los ciudadanos, sino que también es pésimo para la propia institución. Necesitamos recuperar a Carabineros como una institución que actúa legítimamente", indicó el ex diputado.
Según el líder de la DC, para que ocurra un cambio en Carabineros "se requiere un liderazgo distinto y tener a un General Director de Carabineros que tenga las competencias, carácter y atributos para poner orden en la institución y respetar los DDHH”.
Chahin aseguró que Carabineros "ha tomado partido", lo que se ha podido apreciar cuando "cuidan a los encapuchados del Rechazo, los acompañan y los protegen, los que actúan en la más completa impunidad".
"Carabineros debe darles las mismas garantías a todos los chilenos, no puede tomar partido, no puede estar en un bando. Cuando Carabineros estuvo en un bando, eso se llamaba dictadura. Hoy estamos en democracia y si la queremos cuidar una de las primeras señales es que Carabineros no puede tomar partido de un punto de vista político, debe tener un actuar legitimo respetando los DD.HH. y su reglamento", añadió.
El democratacristiano señaló que “hoy tenemos un pésimo gobierno, que ha demostrado una incapacidad política, de establecer el orden público y la paz social, pero sobre todo una incapacidad de hacerse cargo de los problemas y de sintonizar con la gente, de escuchar, de ponerse en el lugar del otro".
"Vemos a un Presidente que todavía, después de más de cuatro meses, no entiende ni la naturaleza, ni la profundidad de lo que está viviendo nuestro país. Piñera está absolutamente en una burbuja y tiene que hacer una rectificación de su conducta", agregó.