Yasna Provoste por adulto mayor golpeado:

Yasna Provoste por adulto mayor golpeado: "Es una mala mezcla de falta de liderazgo, de control y de impunidad"

Por: El Desconcierto | 10.03.2020
La parlamentaria también destacó la urgencia de que la institución revise su actuar y agregó que existe la necesidad de que "el ministro del Interior establezca definitivamente un cambio radical en la forma en que se organizan y cómo se disponen las instrucciones para carabineros y carabineras".

Este martes la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se refirió al actuar de los carabineros que agredieron a un adulto mayor durante la marcha del 8M.

Al respecto, la legisladora hizo un llamado al gobierno a considerar las opiniones entregadas por organismos internacionales como Human Rights Watch, quienes condenaron el actuar de los uniformados en contra de la persona de tercera edad que resultó con heridas en su rostro y cuerpo.

[Te podría interesar: Director de HRW calificó agresión a adulto mayor como un “espectáculo grotesco de brutalidad policial”]

Del mismo modo, la senadora destacó la urgencia de que la institución "no solo revise su actuación, sino que también la propia autoridad en este caso el ministro del Interior establezca definitivamente un cambio radical en la forma en que se organizan y cómo se disponen las instrucciones para carabineros y carabineras".

"Para quienes hemos tenido distintos roles, sabemos que uno no puede poner a todos los uniformados en el mismo saco, pero las imágenes claramente dan cuenta de una institución que está totalmente desbordada, y el general director no tiene ninguna posibilidad de restablecer el buen actuar al interior de la propia institución", aclaró Provoste.

En esa línea, la parlamentaria indicó que "claramente hay un problema de liderazgo de quien tiene la responsabilidad de dirigir Carabineros, pero también hay un problema de impunidad en la que ha actuado Carabineros en contra de chilenos y chilenas que se han movilizado en nuestro país".

Finalmente, la senadora señaló que lo ocurrido da cuenta de una "muy mala mezcla por falta de liderazgo y falta de control por parte de la autoridad política y de impunidad, porque muchos han actuado al margen de lo que establecen los protocolos".