Diputado Alessandri dice que Mario Rozas debe permanecer en su cargo
Esta tarde y en contacto con CNN, el diputado Jorge Alessandri, quien durante esta jornada ha estado en el centro de la noticia, tras admitir que los escudos utilizados en la marcha del rechazo fueron confeccionados en una sede comunal de la UDI en Santiago, lo que el partido gremialista desmintió luego, volvió a desmarcarse de Sebastián Izquierdo, referente del movimiento Capitalismo Revolucionario. "Jamás permitiría que se usara un salón, no compartiría un espacio con él", dijo en conversación con Mónica Rincón, antes de pronunciarse respecto de otros temas.
Consultado acerca de Patricio Bao, el adulto mayor agredido en Plaza de la Dignidad el domingo, el parlamentario fue claro. "No me gusta el video donde un civil le tira una patada voladora a un carabinero. Y tampoco me gusta el video donde el carabinero (lo golpea)", sostuvo.
"La pega del carabinero es ponerle las esposas y entregarlo al Ministerio Público, debe ser sancionado el maltrato de obras a Carabineros y también (la agresión)", agregó.
Consultado por la periodista sobre la permanencia de Mario Rozas al mando de Carabineros, el parlamentario respaldó su gestión. "Al general Director de Carabineros le ha tocado uno de los momentos más difíciles, ha estado a la altura. Debiera mantenerse en su cargo, está haciendo muchos cambios, no soluciona nada sacarlo de la institución", concluyó.