Coronavirus en Italia: Gobierno cierra fronteras y pone a 60 millones de personas en cuarentena
El Gobierno de Italia tomó una drástica medida, sin precedentes y decidió cerrar todas sus fronteras y poner a 60 millones de personas en cuarentena debido al explosivo brote de Coronavirus.
El país europeo, con 9.172 contagiados, es el segundo en el mundo con más casos luego de China y ya cuenta 463 muertos. Además, es el país desde el cual salieron los casos que han sido confirmados en Sudamérica, entre ellos, Chile.
Con esto se ordenó la prohibición de los desplazamientos internos y reuniones en toda la Península Itálica y la suspender todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril, incluidos los partidos de fútbol de la Serie A de Italia donde militan jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar, todos seleccionados de la Roja.
“Sabemos lo difícil que es cambiar los hábitos. Desgraciadamente no hay tiempo. Todos debemos renunciar a algo por el bien de Italia, nuestros padres, nuestros abuelos. Y debemos hacerlo de inmediato”, dijo al país el primer ministro Giuseppe Conte.
“Toda Italia será zona protegida. Ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas”, añadió en cadena nacional.
¿Qué pasa con el caso de los seleccionados chilenos? Hasta el momento es una interrogante que mantiene preocupada a la ANFP, pero se supo desde Quilín que la medida tiene excepciones por eventos impostergables. Dichas personas tendrán autorización de salir del país, pero no se sabe si los futbolistas profesionales tendrán este permiso.
La cuarentena durará hasta el viernes 3 de abril.