Plataforma digital prepara un libro de "felicitaciones" para el Compin
Una iniciativa que busca hacer un libro de "felicitaciones" para el Compin ha comenzado a circular a través de Internet, esto luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declarara en su interpelación el pasado 8 de enero que "los libros de reclamos de los Compines están llenos de felicitaciones".
El proyecto ciudadano llamado justamente "El libro de felicitaciones del Compin", que ya cuenta con un sitio web en donde se pueden dejar los mensajes, busca recopilar de manera digital historias y vivencias de personas que hayan tenido conflictos y dificultades con el pago de licencias y visibilizar las falencias existentes.
Algunos de los mensajes que se pueden leer muestran reclamos tales como: "Felicitaciones a la institución que dejó que mi abuela muriera esperando, desesperado por el no pago de sus licencias. Aplauso para el mejor sistema de salud del mundo" o "¿cómo se vive en este país? no puedo trabajar debido a una fuerte depresión con crisis de pánico y el Compin no paga mis licencias, no tengo cómo alimentar a mi niña".
Desde la misma iniciativa indican que este libro será impreso para ser entregado a la Superintendencia de Salud y su objetivo principal es hacer un cambio en la plataforma, esto básicamente para que "excusas como 'se cayó el sistema' no sea un impedimento para el paciente al momento oportuno del pago de sus licencias médicas", como la propia página explica.
Revisa imágenes de algunos reclamos aquí: