Movilizaciones en distintos puntos de Santiago obligan a Metro a cerrar algunas de sus estaciones
Distintas estaciones de Metro en el Gran Santiago han cerrado sus puertas durante la mañana de este viernes, generando diversos puntos de congestión.
En la mañana las primeras estaciones afectadas fueron de la línea 5, entre los tramos Rodrigo de Araya y Vicente Valdés, producto de una falla del tren en estación Mirador. A eso de las 11:00 de la mañana se cerraron las estaciones Ciudad del Niño y Cerro Blanco, la primera de ellas se reabrió a los minutos.
Cerca del mediodía cerró la estación Parque O'Higgins por un objeto en las vías, el que se reestableció minutos después. En paralelo comenzaban también las manifestaciones en la estación Unión Latinoamericana. Santa Ana, a esa hora, comenzaba a cerrar sus puertas de manera preventiva, justamente a la hora de salida de los colegios alrededor.
Ya a esa hora, cerca de las 13:00, comenzó el cierre en Zapadores, en línea dos.
Le siguieron después las estaciones Quinta Normal, Santa Lucía, Manuel Montt en Providencia, Plaza de Armas en Santiago, Salvador, Vespucio Norte, Cal y Canto, y Los Leones.
También se notificó de los cierres de San Pablo y Einstein. En Ñuñoa cerró estación Estadio Nacional. San Miguel y Dorsal, en la línea dos, cerraron y abrieron paulatinamente.
La recomendación es seguir la cuenta en Twitter de Metro de Santiago.
14:09 hrs. Se restablece servicio en Unión Latinoamericama #L1 https://t.co/boYBbLlFjS
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 6, 2020
13:32 hrs. Estación Los Leones #L1 y #L6 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por personas intentando botar el portón de acceso. pic.twitter.com/J0gHHWaB7a
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 6, 2020