Filtran audio donde Mario Rozas asegura que no dará de baja a ningún carabinero "aunque lo obliguen"
El general director de Carabineros, Mario Rozas, está en el ojo del huracán, luego de que se filtrara un audio donde le asegura a sus filas que ningún funcionario sería dado de baja por procedimientos policiales, "aunque lo obliguen".
En un registro que dura dos minutos Rozas manifestó todo su apoyo y respaldo a sus subordinados. "¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer", señala en el audio filtrado por el portal Verdad Ahora.
Junto con esto, la autoridad policial señaló que el país atraviesa por "tiempos muy complejos" porque todo lo que está pasando es nuevo. "Yo siempre lo pregunto en la facción, ¿han tenido miedo? Pregúntenme a mí… Cagado de miedo, si esto es nuevo para todos", confesó.
Finalmente, Rozas le dijo a los carabineros presentes que "en la medida en que estemos unidos y cohesionados nadie nos podrá hacer daño".
Desde Carabineros confirmaron que el audio corresponde a una "retreta o conversación que sostuvo el General Director en la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado”.
“Las palabras del General Director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales. Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad", aclararon desde la institución.