Piñera se disculpa pero asegura que situación en Quintero y Puchuncaví "seguirá cambiando y para mejor"
El Presidente Sebastián Piñera pidió "disculpas" por las zonas de sacrificio, refiriéndose a la dura situación de contaminación que afecta a varias comunas como Quintero, Puchuncaví y Concón.
En el marco de la Cumbre Climática que se realiza en Nueva York,el Mandatario dijo que "en primer lugar les pido disculpas, porque este es un tema que se arrastra hace 50 años y durante demasiadas décadas hemos ido acumulando contaminación y formando lugares donde viven seres humanos, familias, mujeres, niños en las llamadas zonas de sacrificio".
En ese sentido, Piñera agregó que "como Presidente de Chile no quiero ninguna zona de sacrificio en mi país y por eso hemos tomado acción, porque no basta con denunciar se requiere también resolver".
Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que los planes de descontaminación en dichas comunas están avanzando: "Yo espero que la situación en Quintero y Puchuncaví, que por lo demás la mencioné en mi presentación el año pasado en esta misma Asamblea de Naciones Unidas, está cambiando, va a seguir cambiando y para mejor".