Exgeneral director de Carabineros fue reformalizado por malversación de caudales públicos
Este viernes los generales en retiro Eduardo Gordon y Jorge Serrano fueron reformalizados por el delito de malversación de caudales públicos, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El desvío de dineros hecho por el ex general director de Carabineros se acerca a los 70 millones de pesos, en la arista denominada "gastos de representación del fraude de la policía uniformada", a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
Gordon encabezó la institución entre 2008 y 2011, además de su ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano.
La Fiscalía Metropolitana Centro-Norte estableció el 3 de marzo de 2018 que ambos desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino, monto que aumentó a $69 millones.
Finalmente, la audiencia de formalización de la mayor Marcela Cuevas Muñoz se reprogramó para el 18 de octubre. Ella era la que se encargaba de comprar los regalos que nunca llegaron a destino.