Presidente de la CPC sobre proyecto de 40 horas: “Entendemos que en la comisión haya diputadas que no hayan trabajado nunca”
Ayer lunes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó con 7 votos contra 6 el artículo 1 del proyecto que busca reducir la jornada laboral.
Durante esta jornada se realizará la votación del artículo transitorio y las indicaciones del proyecto, que de ser aprobado quedaría listo para ser revisado en la sala.
El avance la iniciativa cayó como un balde de agua fría en el Ejecutivo y en los empresarios, quienes acusan que no han sido escuchados.
El presidente de la CPC, Alfonso Swett afirmó a CNN que el debate se llevó a cabo sin la participación del gremio.
“Nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca”, sostuvo el líder empresarial.
Swett precisó sus dichos señalando que “tenemos a gente que ha sido electa, dirigentes estudiantiles de grandes universidades como la U. de Chile o la U. de Concepción y que han llegado por mucho mérito a la Cámara de Diputados, pero no tienen la experiencia”.
Para cerrar, el empresario insistió en que quiene un "debate democrático". “Votan antes de escucharnos", lamentó.