Sujeto amputó brazo a indigente tras altercado en Valdivia: Luego guardó la extremidad en su mochila

Sujeto amputó brazo a indigente tras altercado en Valdivia: Luego guardó la extremidad en su mochila

Por: El Desconcierto | 23.04.2019
La víctima se habría encontrado bebiendo alcohol en la Plazuela Bernardo O'Higgins junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba el atacante.

La Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un indigente que sufrió la amputación de un brazo en la Plazuela Bernardo O'Higgins de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Al mismo tiempo, un joven de 19 años fue entregado por su padre a Carabineros luego de que éste llegara a casa con la ropa ensangrentada y un brazo humano cortado dentro de su mochila.

Ante la llegada de la policia al domicilio, el atacante reconoció su responsabilidad en el crimen del sujeto de 50 años y con el que había tenido rencillas anteriores, según explicó vagamente el agresor.

El comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, comentó que la víctima se habría se encontrado "compartiendo alcohol en la plaza junto a un grupo de amigos, entre ellos el imputado, se produce una discusión y esta persona habría extraído un arma cortante, provocándole múltiples heridas que le causan la muerte en el lugar".

El policía además indicó que "es relevante determinar" por qué el joven se llevó el brazo para su casa.

Otro indigente que habría presenciado el asesinato contó a Radio Bío Bío que la víctima se apodaba "El Pincheira" y el atacante era conocido como "El Cantante". "Andaba con un arma, un cuchillo carnicero (...) y viene a quitarles monedas a la gente de la calle", sostuvo el testigo.

"Nos pegó, me robó plata, le pegó al Pincheira. Me puso el cuchillo en el cogote, también me quería matar, pero ahí yo arranqué para librar (...) Yo conozco al Pincheira, y el tipo que le hizo el daño estuvo compartiendo aquí un trago, estuvo tomando vino, y el Pincheira le dijo una grosería y ahí sacó el cuchillo y le mandó un corte", agregó.

Dentro de los antecedentes del agresor se encuentra una condena por un incendio que afectó a varias viviendas y vehículos hace unos años.