Bernie Sanders anunció que volverá a competir para ser presidente de Estados Unidos
El senador socialista independiente, Bernie Sanders, anunció este martes que volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos.
El político, que en 2016 movilizó a los votantes progresistas del Partido Demócrata, volverá a la carrera presidencial con el objetivo de desbancar en 2020 al actual presidente, Donald Trump, al que califica como "el mandatario más peligroso de la historia estadounidense moderna”, según consigna El País.
"También creo que es un racista, sexista, homofóbico, xenofóbico, alguien que gane puntos en la política atacando minorías, muchas veces inmigrantes indocumentados", agregó en una entrevista en la radio pública de Vermont, Estado al cual representa en el Congreso.
Sin embargo, la campaña de Sanders comenzó de inmediato y en un correo electrónico enviado a sus simpatizantes el senador sostuvo que su programa “es sobre transformar el país y crear un Gobierno basado en los principios de justicia económica, social, racial y medioambiental”.
De esta manera, el político de 77 años se suma a otros representantes de los demócratas que han anunciado su intención de llegar a la Casa Blanca, como Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.
Cabe recordar, que en su última campaña Sanders propuso la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, aumentar el salario mínimo y extender la enseñanza pública.