Dilma Rousseff: "Hay que pelear por Lula y por la democracia"
Vamos a garantizar el derecho de Lula disputar la presidencia de la República, en las calles y en todos los rincones y ciudades de Brasil.
Aunque nos golpeen, como hoy, igual vamos a seguir luchando, y aún más fuerte.
La consciencia de que estamos jurídicamente en lo correcto y la convicción histórica son las fuertes razones que nos animan a seguir lichando. Vamos a pelear en todas las instancias del Poder Judicial por el derecho del expresidente Lula da Silva de ser candidato. Pero lo haremos en las las calles, en las ciudades y en el campo, en todo Brasil, por Lula y por la democracia.
Nos recuperaremos de este injusto fallo del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, que ha ratificado una absurda condena al expresidente Lula.
La inocencia del expresidente Lula y la persecución política expresada en su condena impiden el restablecimiento de la normalidad democrática y la pacificación del país. No hay legitimidad en una elección presidencial en la que el ex-presidente Lula sea impedido de disputarla. Sería tan desastroso cuanto el gobierno que se impuso en el país desde el 2016, por medio de un golpe parlamentario, jurídico y mediático. La condena al expresidente Lula constituye, infelizmente, la más reciente y peligrosa etapa del golpe.
Una elección sin Lula será un fraude.
¡Pelearemo por derecho de Lula ser candidato!
¡A la lucha! ¡Por retomar la democracia!
La justicia y la Historia marcharán al lado nuestro.