lunes 07 de septiembre de 2026
Cultura

De Broadway a Santiago: "Chicago: el musical" vuelve a Chile con más de 30 artistas y música en vivo

Un ambicioso montaje con orquesta en vivo aterriza este 30 de septiembre para revivir el legendario clásico de Broadway.

7 de septiembre de 2026 - 19:30

Con 34 artistas y 14 instrumentistas en vivo, la aclamada producción de Broadway —a 70 años de su debut original—, "Chicago: el musical", alista su retorno a Santiago durante septiembre con un despliegue escénico de nivel internacional.

Bajo el sello de IG&A Inda Goycoolea & Asociados, el show llega a las Las Condes a recrear fielmente el formato del Ambassador Theatre de Nueva York.

La dirección general recae en Eduardo Yedro, referente de la escena local tras liderar exitosos títulos como Cats, Annie, La novicia rebelde, Mamma Mía y Billy Elliot.

En esta oportunidad, el reparto principal estará conformado por las y los intérpretes chilenos Constanza Mackenna, Antonia Bosman, Eyal Meyer, Emma Pinto, Miguel Suazo y Enzo Ferrada, quienes darán vida a este clásico caracterizado por su sensualidad, energía y narrativa policial.

Un hito histórico de la cultura pop

La trayectoria de esta propuesta la consolida como una de las piezas más relevantes de las artes escénicas. A casi 70 años de su debut original —ocurrido el 3 de junio de 1957 en el Richard Rodgers Theatre de Nueva York—, la obra ostenta el hito de ser el segundo montaje con más tiempo en cartelera en la historia de Broadway, situándose únicamente por detrás de El fantasma de la Ópera.

En su año de consolidación, la pieza fue reconocida con seis Premios Tony en categorías como mejor dirección, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor diseño de iluminación, mejor revival y mejor coreografía, esta última firmada por el célebre Bob Fosse.

Su impacto trascendió al cine en 2002 con la cinta dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, título que conquistó seis estatuillas de los premios Oscar.

Coordenadas y venta de entradas

Las funciones se extenderán entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes.

  • Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 19:30 horas; domingos a las 18:30 horas.

  • Extensión: 120 minutos (incluye un intermedio de 15 minutos).

  • Restricción de edad: Recomendada para mayores de 14 años.

  • Puntos de venta: Boleterías del teatro (Av. Apoquindo 3300) y de manera digital a través de www.tmlascondes.cl. Vecinos de la comuna cuentan con descuentos especiales (stock limitado) utilizando su Tarjeta Vecino.

Notas Relacionadas
Lo más leído
la vida que venia, de constanza carmi: no hay una sola forma de ser madre

Las más leídas

Últimas noticias