Ecuador mantiene arduas tareas de rescate y cifra de fallecidos aumenta a 413
Tres días han pasado desde el terremoto de 7.8 grados que afectó a la región de Manabí, Ecuador. En su último reporte, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que la nómina de víctimas fatales llega a 413 personas, producto de la tragedia que se inscribe como la peor en 40 años.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tuiteó esta madrugada para dar aliento a su pueblo y agradecer la solidaridad.
...Seguridad pública controlada. Albergues preparándose.
Todo el país movilizado.
Gracias al mundo entero por solidaridad.— Rafael Correa (@MashiRafael) 17 de abril de 2016
Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano. — Rafael Correa (@MashiRafael) 19 de abril de 2016
Las víctimas proceden en su mayoría de las ciudades de Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Bahía de Caraquez y Rocafuerte, todas de la Provincia de Manabí. Sólo en Pedernales, epicentro del sismo, ingresaron 147 cuerpos.
Este martes, continúan las arduas labores de rescate y toneladas de escombros han sido removidos gracias a la ayuda de maquinarias y de perros especializados de la policía, quienes verificaban la presencia de supervivientes y cadáveres.
En Tarqui, Manta, Bomberos informó el rescate de 3 personas con vida, quienes estuvieron bajo los escombros de un centro comercial.
En estos momentos, hay 654 rescatistas extranjeros en las zonas de desastre en Ecuador, entre ellos, 49 chilenos.