Papa Francisco: "Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá"
Las declaraciones de Jorge Bergoglio se producen en la apertura de un coloquio interreligioso que se celebra en el Vaticano, dedicado a la "complementariedad entre el hombre y la mujer".
Según un extracto de su discurso, difundido por la radio vaticana, el máximo representante de la iglesia católica afirmó que "los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva".
Dicho coloquio interreligioso reunirá a dirigentes católicos, judíos, musulmanes y de otras confesiones durante tres días, con el “fin de proponer de nuevo la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio".
Según informan agencias internacionales, el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha subrayado además que "el primer lugar de la diferenciación sexual (…) es la experiencia de la filiación".
Durante el mes pasado, el Vaticano celebró el Sínodo para la Familia, donde el tema de la homosexualidad fue discutido por los 180 "padres sinodales" -entre ellos el cardenal Ricardo Ezzati- quienes terminaron aprobando un documento que llama a "acoger con respeto y sensibilidad" a las personas homosexuales. Sin embargo, en la misma instancia se consideró como "totalmente inaceptable" cualquier tipo de presión para aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo.