La quitada de piso de Trump a María Corina Machado: "No tiene el apoyo ni el respeto del país"
Tras la intervención militar en Venezuela, que culminó con la captura de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quitó el piso a un eventual liderazgo de la activista opositora y ganadora del Nobel de la Paz, la venezolana María Corina Machado.
"Creo que sería muy difícil para ella ser la líder. No tiene el apoyo ni el respeto del país", expresó Trump. Sin embargo, "es una mujer muy agradable".
Recordemos que tras la detención de Nicolás Maduro, Machado acudió a sus redes sociales para expresar su felicidad por el término del régimen.
"Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de Venezuela, quien debe asumir su mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional", dijo.
A su vez, mencionó que este es el periodo en el que el país ya se encuentra listo para ejercer un nuevo mandato.
"Hoy estamos preparados para hacer valer a nuestro mandato y tomar el poder. Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática", dijo.
Trump se queda en Venezuela
El mandatario estadounidense aseguró que Venezuela estará bajo su control hasta que ejecute completamente una transición.
Sin embargo, aún no ha aclarado cómo se llevará a cabo esta transición ni cuánto tiempo tardará para que Venezuela tenga un gobierno democrático.