“No quiero que esto sea más show": Vivanco sobre detención de su esposo Gonzalo Migueles y presunto tráfico de influencias
La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, rompió el silencio luego de la detención de su esposo, Gonzalo Migueles, en el marco de la investigación por el denominado caso “Muñeca Bielorrusa”, causa que indaga presuntos delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y lavado de activos relacionados con un fallo judicial que habría favorecido a un consorcio bielorruso en un contrato con Codelco.
En declaraciones a la prensa, Vivanco se refirió al proceso judicial y lamentó la falta de información a la defensa.
“Hay que tener acceso a la carpeta investigativa, porque no tenemos hace cinco meses”, señaló, agregando que “ni él ni yo ni nadie de la gente que pueda aparecer involucrada en esto tiene noticia de lo que hay adentro”.
La exministra también explicó su decisión de no asistir a la audiencia de su esposo, argumentando su rechazo al trato mediático del caso.
“No quiero que esto sea más show de lo que ya ha sido, como lo fue el show de ayer del Ministerio Público”, afirmó.
En ese sentido, Vivanco cuestionó el manejo comunicacional y procesal de la investigación, mientras la defensa de Migueles espera acceder formalmente a los antecedentes que sustentan las imputaciones en su contra.
Recordemos que el esposo de la exministra se entregó voluntariamente a Carabineros el martes tras el allanamiento de su domicilio.
Inmediatamente fue puesto a control de detención, audiencia que se amplió hasta el viernes mientras continúan las diligencias del Ministerio Público.