Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Lluvia en Santiago regresa esta semana: Precipitaciones llegarán la misma semana que habría 30°C
Agencia Uno

Lluvia en Santiago regresa esta semana: Precipitaciones llegarán la misma semana que habría 30°C

Por: Cristian Neira | 23.09.2025
Esta semana, el invierno seguirá presente en la semana que arribó la primavera a nuestro hemisferio, pues pese a los casi 30°C que tendremos, volverá la lluvia en Santiago con un pulso importante.

Una semana con un clima muy cambiante es el que habrá en la zona central, incluyendo Santiago, con temperaturas casi veraniegas, para luego dar paso a la lluvia.

Si este martes la máxima superará los 25°C, este miércoles llegará a los 28°C en el centro de Santiago e incluso los 30°C en zonas rurales del poniente y norte de la Región Metropolitana.

El jueves 25 la máxima descenderá a los 20°C debido al ingreso de humedad y nubosidad desde la costa debido al sistema frontal que dejará lluvia y viento en toda la zona centro sur del país, en un evento muy parecido al de Fiestas Patrias.

[Te puede interesar] Cortes de luz en Santiago hoy martes 23 de octubre: La Florida tendrá una interrupción de 8 horas

Lluvia en Santiago

De acuerdo a las primeras proyecciones de Windy, la lluvia comenzaría a caer en modo chubascos desde la madrugada del viernes y en la zona sur y poniente de la capital.

Sin embargo, un segundo pulso dejaría precipitaciones fuertes y constantes en toda la Región Metropolitana durante la tarde, con montos cercanos a los 10 milímetros.

Ya en la noche la banda nubosa comenzaría a pasar a territorio argentino, por lo que el sábado amanecería despejado y con una tarde templada en torno a los 20°C, día que comienza el Mundial Sub-20 Chile 2025 en Santiago.