
Gobierno califica de “acción homicida” ataque con ladrillo a carabinero en Las Condes: Se debate entre la vida y la muerte
El gobierno calificó como una “acción homicida”, lo hecho por un sujeto que fue detenido tras lanzarle un violento ladrillazo en la cabeza a un sargento de Carabineros de Chile, quien quedó en extrema gravedad y con riesgo vital producto de sus lesiones craneales.
"Esto es una acción homicida, porque tenía un propósito deliberado de causar daño", comenzó el ministro de Seguridad Luis Cordero.
"El presidente Gabriel Boric tan pronto supo la noticia se comunicó conmigo. Él sabe que me encuentro acá y, además, le envié un reporte de la visita y de mi conversación con los familiares", añadió.
Los hechos ocurrieron la madrugada en las inmediaciones de la 73ª Comisaría muy cercana al Parque Padre Hurtado de La Reina, donde hubo una fiscalización a sujetos que bebían en la vía pública.
Cobarde ataque a carabinero
El sujeto no sólo se negó a entregar su carnet de identidad, sino que tomó un trozo de ladrillo que había en el suelo y lo lanzó con todas sus fuerzas a la cabeza del oficial, quien cayó inconsciente al instante.
Producto de esto, otro policía disparó en las piernas al sujeto y lo detuvo, quedando en prisión mientras se espera su formalización.
Al respecto, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó que “lamentablemente, el funcionario se encuentra en estado crítico. En este momento se encuentra con riesgo vital y está siendo intervenido por el personal médico en el Hospital Dipreca", indicó el jefe policial.
"Este es un hecho tremendamente grave y vuelvo a reiterar: El personal estaba patrullando y está dándole seguridad a la gente en estas fechas que son especiales", añadió Araya.
Al cierre de esta noticia, el sargento segundo seguía con riesgo vital y, de tener fatal desenlace, el sujeto sería reformalizado.