Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Tienda Hites anuncia remate total de sus productos tras segundo cierre en 2025: Cuándo y dónde

Tienda Hites anuncia remate total de sus productos tras segundo cierre en 2025: Cuándo y dónde

Por: Nicole Donoso | 08.08.2025
El cierre forma parte de un plan estratégico que busca fortalecer la compañía, adaptarse al mercado y reubicar parte del personal afectado.

La empresa Hites anunció el cierre definitivo de una de sus tiendas, el segundo cierre de operaciones en lo que va del año, con un remate total de todos sus productos este mes.

La medida forma parte de un plan para la optimización de su red comercial. En cuanto a sus trabajadores, la empresa informó que cuenta con una estrategia de reubicación

[Te puede interesar] Chile en la encrucijada del hidrógeno verde: 30 grandes proyectos esperan evaluación ambiental en Antofagasta y Magallanes

Esta acción no es aislada: se suma a una serie de ajustes estructurales que Hites ha llevado a cabo en el último tiempo, entre ellos, un aumento de capital por $20 mil millones y la reestructuración de su deuda realizada a inicios del año pasado.

¿Dónde y cuándo es el remate?

Se trata del cierre de uno de los dos locales presentes en Concepción, específicamente la que opera en Barros Arana 890, esquina Castellón.

La fecha fijada para el término de sus actividades es el próximo 17 de agosto, y la compañía ya ha iniciado un remate total de productos como parte del proceso.

A pocos metros del local que cerrará, se encuentra la otra sucursal de Hites en la capital del Biobío, en Barros Arana 721, la cual seguirá funcionando con normalidad, según aclaró la empresa en un comunicado.

Para reducir el impacto del cierre, se ha establecido un plan de reubicación de parte del personal afectado, permitiendo su integración en otras áreas dentro de la empresa.

Este esfuerzo tiene como objetivo mitigar los efectos de la medida en los colaboradores y ofrecerles nuevas oportunidades dentro de la empresa”, agregaron.

[Te puede interesar] Fue estafado y perdió su auto, pero la aseguradora no respondió: En juicio logró que Corte ordene pagarle $15 millones