
Sernac emite alerta de seguridad por SUV muy vendida en Chile: Añadido en concesionarias causaría incendios
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad por fallas en vehículos, esta vez para la SUV Chevrolet, modelo Captiva, comercializados en Chile durante los años 2019 a 2024.
El problema es debido a un posible defecto en la batería de 12V ubicada en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Alerta de seguridad del Sernac
En específico, Sernac explica que “algunas de las baterías utilizadas en los reemplazos de garantía de ciertos vehículos son más cortas en altura en comparación con las baterías originalmente instaladas. Se observó que algunos concesionarios añadieron un acolchado de espuma o goma para compensar esta diferencia de altura”.
“Con el tiempo, este material podría desgastarse, permitiendo que el cable positivo de la batería entre en contacto con la carrocería del vehículo (bandeja metálica de la batería)”, añadió.
El peligro es la generación de humo por corto circuito y posible incendio del vehículo, por lo que el llamado del organismo a los consumidores es tomar atención para ver si sus vehículos están dentro de los afectados.
Esto, porque si bien en Chile no han ocurrido accidentes de este tipo, si han sucedido dos en Colombia, por lo que se debe prevenir.
¿Cuáles son los vehículos con alerta de seguridad?
Debes ver si tu vehículo está dentro de los afectados EN ESTE LINK.
¿Qué debo hacer si tengo una SUV con esta falla?
Contactarse con la empresa en:
Teléfono / Call Center: 800 800 115 / desde celular +56225448135
Correo electrónico: [email protected]
Página web: http://www.chevrolet.cl/
Formulario de contacto: https://www.chevrolet.cl/contactanos
Sucursales: http://www.chevrolet.cl/concesionarios.html
¿Qué hará la empresa?
La empresa procederá de forma preventiva a inspeccionar las especificaciones de la batería instalada y, en caso de que no cumpla con las especificaciones, reemplazarla. La medida tendrá una duración de aproximadamente de 20 minutos y es gratuita para los consumidores afectados.